Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Exposición homenaje a Horacio Marinó “Nostalgias de la Boca”

La Boca

Exposición homenaje a Horacio Marinó “Nostalgias de la Boca”

La Boca

Publicado: 29 / 09 /2016

Exposición homenaje a Horacio Marinó “Nostalgias de la Boca”

(La Boca)

El Museo Benito Quinquela Martín presenta la exposición homenaje a HORACIO MARINÓ “Nostalgias de la Boca”. La misma reúne fotografías del pintoresco universo boquense: icónicos personajes, celebraciones carnavalescas y el paisaje ribereño que también supo registrar su padre adoptivo, Vito Marinó.

Este entrañable fotógrafo y vecino de La Boca tuvo su local de fotografía desde el año 1925 y supo documentar el espíritu de éste particular rincón de la Ciudad de Buenos Aires con afecto y entusiasmo. La exposición se inaugura el sábado 01 de octubre a las 13 hs. y podrá visitarse hasta el 16 de octubre en la Sala Stagnaro del Museo Quinquela.

“Sus imágenes no solo guardan los distintos sucesos históricos que acontecieron en nuestro barrio con sus imágenes vívidas que trascienden el hecho captado fielmente en ese instante único e irrepetible, (…) también las distintas expresiones, la gestualidad sellada en rostros que denotaban distintas emociones, la angustia, la alegría, la nostalgia, la tristeza, del pueblo que conforma nuestra amada República de La Boca, que a pesar de los imponderables, de las adversidades, del esplendor de su época dorada, al ocaso, siempre supo reinventarse. Y así también él (…) Marinó fue y será un labrador sistemático de sueños y destinos” así lo describe la periodista Norma Rosa Torello en una nota periodistica publicada el día 4 de octubre de 2015, al mes siguiente de su fallecimiento.

Este emotivo homenaje ha sido posible gracias a la iniciativa de familiares y amigos quienes supieron valorar la incansable labor de Horacio, su pasión por la fotografía y sin lugar a dudas, su intenso amor a este barrio y su gente.






Esta página ha sido visitada
veces