Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » MBQM: Incorporación de esculturas en «Caminito»

La Boca

MBQM: Incorporación de esculturas en «Caminito»

La Boca

Publicado: 18 / 12 /2023

MBQM: Incorporación de esculturas en «Caminito»

(La Boca)

En esta ocasión el Museo de Bellas Artes de La Boca “Benito Quinquela Martín” emplazó la obra “Retrato de Benito Quinquela Martín”, réplica del busto realizado por Luis Perlotti y de la obra “Estibador” de Pascual Guisasola Contell que había sido destruida hacia el año 1989.

En la ocasión, se hizo entrega al grupo artístico interdisciplinario La Quinqueleta, la Declaración de Interés Cultural, por parte de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El área de conservación del Museo Benito Quinquela Martín expuso las intervenciones realizadas a lo largo del año en Caminito. Acto que finalizó con la colocación del calco de la obra de Guisasola Contell, el Estibador. La obra formaba parte de Caminito desde su creación, hasta el año 1989. Sobre la escultura original, perteneciente a la colección del MBQM, se realizó el nuevo calco que ya se encuentra nuevamente en su lugar.

MBQM: Celebrando el trabajo realizado


 

Retrato de Benito Quinquela Martín – Entre las obras que conforman el Museo al aire libre Caminito, todavía ninguna homenajeaba a su creador, Benito Quinquela Martín. Saldando esta deuda histórica, se colocó una réplica del retrato de Quinquela realizado en 1929 por Luis Perlotti, en virtud de una Ley impulsada por la Diputada María Patricia Vischi (Ley. 6693/23)

Estibador – réplica de la obra de Pascual Guisasola Contell, formaba parte del Museo Caminito desde su creación, hasta el año 1989, cuando un acto vandálico la destruyó completamente. Sobre la escultura original, perteneciente a la colección del MBQM, se realizó el nuevo calco que ahora se encuentra emplazado en ese lugar.

La Quinqueleta – Es un colectivo artístico que mediante actuación, música, canto, dramaturgia, historia del arte y dirección de arte y de actores, vincula las artes visuales y dramáticas, La Quinqueleta narra las historias de los personajes que habitan las obras de arte de la colección del MBQM. Sus propuestas recientemente fueron declaradas “De interés cultural” por la Legislatura de la CABA.





Esta página ha sido visitada
veces