Portada » Noticias - Actualidad » MBQ: Aniversario del Nacimiento Benito Quinquela Martín

Noticias - Actualidad

MBQ: Aniversario del Nacimiento Benito Quinquela Martín

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 02 /2024

MBQ: Aniversario del Nacimiento Benito Quinquela Martín

(Noticias - Actualidad)

El Museo Benito Quinquela Martín ya empezó a organizar la celebración del 134° aniversario del nacimiento de Benito Quinquela Martín, tanto con el público general como con las escuelas del barrio. Para esto, los fines de semana, se podrá participar de los preparativos.

Por un lado, los asistentes al Museo, podrán intervenir un mural colectivo que se realizará en homenaje al artista, sintetizando la historia e identidad boquense, visibilizando los orígenes constructivos del barrio, basados en los orígenes inmigrantes de La Boca.

También, podrán participar en la intervención de pañuelos que se utilizarán para festejar el cumpleaños con chicos de las distintas comunidades educativas del distrito escolar número 4. Los mismos se imprimen con la técnica xilográfica, aplicando la estampa del estibador, para que luego, los niños los puedan intervenir según su impronta.

A su vez, se realizará un evento abierto para reunirnos como todos los años a través del arte y el patrimonio, donde se presentará una nueva publicación del museo y bailaremos al compás de la música en las Terrazas de Esculturas del Museo.






Esta página ha sido visitada
veces