Portada » Noticias - Actualidad » «Arteria: primer testimonio de pruebas erráticas confinadas»: arte independiente en plena cuarentena

Noticias - Actualidad

«Arteria: primer testimonio de pruebas erráticas confinadas»: arte independiente en plena cuarentena

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 08 /2020

«Arteria: primer testimonio de pruebas erráticas confinadas»: arte independiente en plena cuarentena

(Noticias - Actualidad)

De la mano de Camila Esmok y Sol Vazquez, llega «Arteria: primer testimonio de pruebas erráticas confinadas». Se trata de un proyecto artístico independiente creado en plena cuarentena, más precisamente el 20 de Mayo de 2020.

En esta obra, sus creadoras, performers y directoras cuentan su experiencia mientras se encuentran confinadas a raíz de la cuarentena por el Covid-19.

En sus propias palabras reflejan sus incertidumbres: «Cuerpo vivo vs cuerpo inanimado. ¿Cómo resistir a los tiempos virtuales? Tiempos que cada vez son más cortos hasta desaparecer. Pero no desaparecemos, intentamos convivir. ¿Intentamos convivir? ¿O estamos presxs de esta nueva realidad que nos apresa en la falsa libertad? Hiperconectadxs a través de arterias virtuales que nos hacen enviar y recibir información. Aquí en el living adaptado en espacio escénico, convivimos, una operadora de sonido, una bailarina que danza, dos computadoras, dos celulares y una pantalla led. Más pantallas que humanxs, haciendo un hecho artístico virtual».

Este proyecto fue ganador del  «Concurso Nacional de Actividades Performaticas en entornos virtuales» y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT)

Esta performance será transmitida en vivo por el Instagram de solvazquez www.instagram.com/solvazquez el domingo 16 de Agosto a las 20hs.

 

Acerca de Camila Esmok:

Es música, ingeniera de sonido y directora.

 

Acerca de Sol Vazquez

Es bailarina, performer y directora.

 

Ficha técnica:

Creación y Dirección: Camila Esmok y Sol Vazquez
Intérpretes: Camila Esmok y Sol Vazquez
Música original: Camila Esmok
Diseño: Sofia Monardo

www.instagram.com/solvazquez
www.instagram.com/camilaesmok
www.instagram.com/sofialena






Esta página ha sido visitada
veces