Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Raíz de Tango: La Orquesta de Buenos Aires

La Boca

Raíz de Tango: La Orquesta de Buenos Aires

La Boca

Publicado: 04 / 05 /2022

Raíz de Tango: La Orquesta de Buenos Aires

(La Boca)

La Orquesta de Tango de Buenos Aires, el próximo viernes 6 de mayo a las 20 hs, dará un concierto en la Usina de Arte, con un amplio repertorio de clásicos. En esta oportunidad, canta Jesús Hidalgo.

La formación, dirigida por los Maestros Nestor Marconi y Juan Carlos Cuacci, interpretará un repertorio de tangos clásicos que harán vibrar a la Usina. La Orquesta del Tango de Buenos Aires nos invita a hacer un recorrido por los frandes clásicos del género.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Jesús Hidalgo Nació en Bragado, provincia de Buenos Aires. Allí, estudió canto y guitarra con Jorge Mónaco. En el 2001 ganó el Certamen de Tango Hugo del Carril en la categoría Canto Masculino. Años más tarde realizó giras junto al Sexteto Mayor y el dúo de Osvaldo Montes y Aníbal Arias. Se presentó en Europa y Asia con la compañía Tango Fire y actuó en destacados escenarios porteños junto al sexteto de Raúl Garello. Entre sus discos como solista se encuentran El día después y Ese abril.

 






Esta página ha sido visitada
veces