Portada » Noticias - Actualidad » U$S 216 millones para renovar la red de subterráneos

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 05 /2013

U$S 216 millones para renovar la red de subterráneos

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que «en las próximas horas» va a suscribir un bono por 216 millones de dólares, en busca de financiamiento para la renovación de la red de subterráneos.

El funcionario puntualizó que ese título, que a su criterio «es el más importante que se haya lanzado en el país en los últimos tiempos», devengará un interés anual del 3,98 por ciento.

Además, destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado a la Ciudad un préstamo por 130 millones de dólares «que destinaremos a obras públicas».

Macri se expresó así en la apertura del 30 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se desarrolla en un hotel de esta capital.

En ese marco, el jefe comunal consideró que el contexto actual del país «está alejado del desarrollo de negocios. Pero por suerte, aún hay oportunidades para que la Argentina crezca en el futuro, con menos nivel de conflictividad social que el que sufrimos hoy».

El funcionario también criticó el blanqueo de capitales dispuesto por la Casa Rosada: «es un parche para esconder los verdaderos problemas, que son la inflación, la depreciación del peso. Parece que todo fuera un viva la pepa».

Por su parte, el presidente de esa entidad, Guillermo Rimoldi, sostuvo que la Argentina «debe reaccionar rápidamente» frente al «estancamiento que reflejan las economías en todo el mundo».

«El déficit fiscal del primer trimestre preocupa. Y por eso, resulta necesario incentivar la inversión para fomentar el desarrollo del país», enfatizó el directivo.

Según Rimoldi, también «resulta fundamental ampliar nuestro mercado de capitales, que es muy pequeño».

El Congreso del IAEF continuará mañana, a través de una serie de paneles en donde se debatirá sobre los mercados internacionales, las oportunidades y desafíos para las empresas argentinas y el modelo de desarrollo económico.

Entre los oradores, estarán los empresarios Gustavo Grobocopatel y José Urtubey; los economistas Miguel Bein y Ricardo Arriazu y el presidente del Banco Ciudad, federico Sturzenegger.

El cierre está previsto para las 19:45, y estará a cargo del presidente del Comité Organizador del Congreso del IAEF, Guillermo Campanini.






Esta página ha sido visitada
veces