Portada » Noticias - Actualidad » Taller de lectura online con Escritoras Argentinas: Florencia Chaile

Noticias - Actualidad

Taller de lectura online con Escritoras Argentinas: Florencia Chaile

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 09 /2020

Taller de lectura online con Escritoras Argentinas: Florencia Chaile

(Noticias - Actualidad)

La Dirección de Derechos Humanos en Cultura de la Nación, invita todos los jueves a participar de una hora de ambiente literario en el que se podrán escuchar las obras de distintas escritoras de todo el país.

A raíz del confinamiento preventivo, social y obligatorio, las lecturas del taller se realizan mediante la plataforma virtual Zoom

El próximo jueves 10 de Septiembre a las 19:00 hs. se presenta la autora Florencia Chaile.

Nacida el 15 de diciembre de 1993 en General Güemes (Provincia de Salta), actualmente vive en Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut). Estudiante universitaria, Escritora feminista, mapuche y punk. Autora de “Poemas de una Bruja” (2019, Kuruf), “Flujo Negro” (2019, Kuruf) y “Apología de los Lunares de Sangre” (2020, Kuruf).

 

Inscripción: lamemoria.ddhhcultura@gmail.com

** Se enviará el link y la contraseña de Zoom**

 

Acerca del Taller:

El taller nació en el invierno de 2019, en un Centro Cultural de la localidad de Yala, un municipio ubicado a 18 kms. de San Salvador de Jujuy, y se realizaba de manera presencial, pero a raíz de la pandemia COVID-19, a partir de junio, se federalizó a través de la plataforma Zoom. Ya han participado las autoras jujeñas Elena Bossi y Lola Castro Olivera; Marina Cavalletti y Ernestina Elorriaga de Buenos Aires y la salteña Fernanda Agüero y Fernanda Álvarez Chamale. Se repasaron algunas de sus obras, en las que se trataron de vincular con las premisas de esta Dirección: Memoria, Diversidad Cultural y de Género, también pudieron interactuar con los participantes a través del chat de la plataforma.

 

Acerca de la Dirección de Derechos Humanos en Cultura

Dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Culutral del Ministerio de Cultura de la Nación, se creó teniendo en cuenta que los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Tiene como objetivo el desarrollo, fomento y difusión de los derechos humanos en el campo de las políticas culturales, propiciando el protagonismo de los colectivos de la diversidad cultural a través del diálogo intercultural con criterio federal y perspectiva de género.

La DDDHHC tiene como responsabilidades contribuir con el intercambio de pensamientos y buenas prácticas en materia de memoria, verdad y justicia desde la perspectiva de género en la región; fomentar acciones de reconocimiento, visibilidad y desarrollo de los colectivos contemplados en la Convención de la Diversidad Cultural; organizar acciones que impulsen el protagonismo de les portadores de identidades culturales en sus territorios y contribuir con la deconstrucción de los estereotipos de género.






Esta página ha sido visitada
veces