Portada » Noticias - Actualidad » Lectura online con Escritoras Argentinas: Fernanda Salas

Noticias - Actualidad

Lectura online con Escritoras Argentinas: Fernanda Salas

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 09 /2020

Lectura online con Escritoras Argentinas: Fernanda Salas

(Noticias - Actualidad)

Como todos los jueves, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Cultura de la Nación realiza el taller de lectura online con Escritoras Argentinas.

Como consecuencia del confinamiento preventivo, social y obligatorio, el taller se viene realizando mediante la plataforma virtual Zoom.

El jueves 3 de Septiembre a las 19:00 hs. se presentará Fernanda Salas. La autora nacida en la Ciudad de Salta en 1984 compartirá una cálida hora de literatura.

Militante de la poesía, feminista, empleada municipal y joven madre. “Escribo como manera de estar en el mundo”, dice, “porque no podría no hacerlo”.

Pequeña editora del sello Killa donde publicó sus libros Síntesis del laberinto y Cuentos niños para chicos grandes (2010), Elementos (2011), No Somos Indies (2013) (co-poroducción con Almadegoma), Las visitas (2012) y, en Alamadegoma, El futuro no existe (2016) y Ningún Poema (2019).

Participó con sus poemas en revistas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Buenos Aires. Participó en muestras colectivas con poesía visual, coordinó un ciclo de poesía y música Pollerapantalón: dos visiones del mismo caos, junto a otras poetas (2014-2018) y también Clínica de poesía, junto a Fernanda Álvarez Chamale y Florencia Arias entre muchas actividades.

 

Inscripción: lamemoria.ddhhcultura@gmail.com

** Se enviará el link y la contraseña de Zoom**

 

El taller nació en el invierno de 2019, en un Centro Cultural de la localidad de Yala, un municipio ubicado a 18 kms. de San Salvador de Jujuy y se realizaba de manera presencial, pero a raíz de la pandemia COVID-19, a partir de junio, se federalizó a través de la plataforma Zoom. Ya han participado las autoras jujeñas Elena Bossi y Lola Castro Olivera; Marina Cavalletti y Ernestina Elorriaga de Buenos Aires y la salteña Fernanda Agüero y Fernanda Álvarez Chamale.

Se repasaron algunas de sus obras, en las que se trataron de vincular con las premisas de la Dirección de Derechos Humanos en Cultura: Memoria, Diversidad Cultural y de Género. También pudieron interactuar con los participantes a través del chat de la plataforma.






Esta página ha sido visitada
veces