Portada » Noticias - Actualidad » Escritoras Argentinas: Taller de lectura online

Noticias - Actualidad

Escritoras Argentinas: Taller de lectura online

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 08 /2020

Escritoras Argentinas: Taller de lectura online

(Noticias - Actualidad)

La Dirección de Derechos Humanos en Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, invita a un encuentro literario del que participan diferentes autoras nacionales. Los encuentro se realizan todos los jueves a través de la plataforma Zoom, con la coordinación de Orlando Agüero.

Es una hora en la que se comparten las obras de las escritoras, se debate distintas temáticas y se conversa con los presentes, un modo de sentirse acompañado en este momento tan especial.

El próximo jueves 13 de Agosto la invitada será la poeta salteña, Fernanda Álvarez Chamale.

 

fernandaalvarezchamaleescritorasargagosto2

 

Acerca de Fernanda Álvarez Chamale

Nació en Salta en enero de 1980; le gusta leer, investigar y escribir. En los rizomas que esas actividades facilitan, le encanta la docencia, el diálogo senti-pensante crítico, la palabra como militancia y el intercambio colectivo que transforma los días y, con ellos, las ganas, las oportunidades de aprender e integrarse al mundo caótico de afuera y de adentro y el ensayo de eso que amamos llamar empoderamiento.

Se desempeña como docente e investigadora en la Universidad Nacional de Salta y en la Escuela Provincial de Bellas Artes de la ciudad de Salta. Es Profesora, Licenciada y Doctora en Letras; también Especialista en Ciencias Sociales. En el ámbito académico los temas de interés se vinculan con la Lingüística y la Sociología de la Lectura y la Escritura.

Fuera del área académica de su especialidad, brindó talleres literarios para adultos mayores durante cuatro años en la sede de la Universidad Católica de Salta, a través del convenio Universidad para el PAMI. También el taller de lectura y escritura creativa experimental OllaBrava y una Clínica de poesía desde el 2015 hasta el 2018 junto con Fernanda Salas y Florencia Arias.

Sus obras de poemas publicadas, se puede mencionar: Contingencias (2015, Intravenosa, Editorial de Jujuy); Biomas (2016, Larvas Marcianas, Editorial de Santiago del Estero); Piedras Descalzas (2017, Cuaderno de Elefantes, Editorial de Tartagal, Salta); Nataciones urbanas (2018, Killa, Editorial de Salta). Algunos de sus poemas se encuentran publicados también en las siguientes antologías: Antología Eva decidió seguir hablando (Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2009), Antología Sumergible (Sumergible, Jujuy, 2013), Marcia Larvaria. Antología marciana de poesía Vol. I (Larvas Marciana, Santiago del Estero, 2015), Odiotodo (Fanzine, Killa, Salta, 2016) y Columna Norte (27 Pulqui y Almadegoma 2016), entre otros. En el 2015 ganó la copa Ginebra, como primer premio del Primer Slam de Poesía oral organizado por PolleraPantalón en la ciudad de Salta.






Esta página ha sido visitada
veces