Portada » Noticias - Actualidad » SUBE o Monedero, las tarjetas para viajar en subte

Noticias - Actualidad

SUBE o Monedero, las tarjetas para viajar en subte

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 05 /2016

SUBE o Monedero, las tarjetas para viajar en subte

(Noticias - Actualidad)

Las boleterías dejarán de vender las tarjetas Subtepass y los usuarios podrán abonar sus viajes sólo con SUBE o Monedero. De esta manera, la Ciudad busca modernizar el sistema y evitar demoras, así como ocurrió a fines de 2015 con los colectivos del Área Metropolitana, que retiraron las máquinas de monedas.

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) indicó en un comunicado que los pasajeros que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive. No obstante, seguirán vigentes los pases para jubilados y pensionados, discapacitados y alumnos primarios, así como los abonos para beneficiarios de planes sociales, alumnos de escuelas secundarias y de nivel terciario y maestros titulares de nivel inicial y primario.

Como las tarjetas SUBE y Monedero son de utilización masiva, esta resolución no afectará a los pasajeros frecuentes. A quienes sí podría afectar es a los usuarios circunstanciales, como por ejemplo los turistas. Al igual que el resto de los pasajeros, deberán gestionar su tarjeta magnética para utilizar subtes y colectivos.

También se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes del Premetro, que en la actualidad funcionan con monedas.

Para agilizar las operaciones de recarga, Sbase está colocando nuevas terminales automáticas en toda la red. Las primeras 45 comenzaron a funcionar en la línea D y en un mes también lo harán en la B y en el resto de los ramales. En promedio, habrá tres máquinas por estación, las cuales permiten al usuario cargar la tarjeta en efectivo y consultar el saldo que tiene a su favor.

Aun con estos cambios, seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada, una propuesta que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes en un mes, respectivamente. “Gracias a esta iniciativa, se observó un incremento en la cantidad de viajes, lo que demuestra la aceptación del sistema”, indica el comunicado.

Aquellos que todavía no tramitaron la SUBE pueden consultar los locales de venta en www.sube.gob.ar. Asimismo, la tarjeta Monedero puede solicitarse vía web o en las estaciones Florida (línea B) y Congreso de Tucumán (D), de lunes a viernes de 11 a 19.






Esta página ha sido visitada
veces