Portada » Noticias - Actualidad » Sin subte por dos horas

Noticias - Actualidad

Sin subte por dos horas

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 08 /2014

Sin subte por dos horas

(Noticias - Actualidad)

Será de 5 a 7 y afectará a todas las líneas y el Premetro. Es en reclamo de las medidas de seguridad incumplidas y en repudio a los descuentos salariales a trabajadores que cerraron boleterías ante posibles hechos delictivos.

Los metrodelegados del subte anunciaron un paro de dos horas para mañana en reclamo de las medidas de seguridad incumplidas y en repudio a los descuentos salariales a trabajadores que cerraron boleterías ante posibles hechos delictivos.

La medida de fuerza será de 5 a 7 y afectará a todas las líneas y el Premetro, confirmó Roberto Pianelli, jefe de los metrodelegados. «Esto es una agresión al conjunto de los trabajadores, por lo tanto la respuesta es de todos los trabajadores», precisó.

Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), acusó a Sbase y Metrovías de no cumplir “el acuerdo por el cual se comprometieron a blindar 18 boleterías en seis meses; a bajar más personal de seguridad para custodiarlas, y a autorizar a los boleteros a cerrarlas cuando no esté ese personal de seguridad”.

Según Rositto, la empresa les descuenta el día a los empleados que cierran boleterías ante la falta de seguridad. «No bajaron más gente a custodiarlas y la Policía Metropolitana recorre los trenes y los andenes, pero no vigila las boleterías. Además, apenas blindaron cuatro», señaló.

El paro llega apenás un día después del anuncio del Gobierno porteño de un posible aumento en un corto plazo que lleve el boleto a 6 pesos, tras conocerse que la tarifa sin subsidios superó los 10 pesos.






Esta página ha sido visitada
veces