Portada » Noticias - Actualidad » Se triplican los casos de dengue en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Se triplican los casos de dengue en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 03 /2016

Se triplican los casos de dengue en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

En medio del brote de dengue que genera alerta en todo el país desde fines del año pasado, en la Ciudad y la Provincia se triplicaron los casos autóctonos: ya hay 179 confirmados, según las carteras sanitarias porteña y bonaerense.

Esto equivale a tres nuevos pacientes con dengue por día que no han viajado a zonas de proliferación del virus. En lo que va del año, suman 216 los infectados en la Ciudad, de los cuales 62 son autóctonos. En la Provincia, hay 338 casos, 117 de ellos locales.

También se contaron en la Ciudad ocho pacientes con zika y siete con chikungunya, ninguno autóctono, en enero y febrero.

En la Provincia, ayer se registraron cinco casos en sólo tres cuadras de Vicente López, sobre la calle Monasterio entre el 100 y el 400.

“Comencé el jueves 18 con sintomatología, con dolor muscular, con dificultad para caminar y empecé con mucha fiebre y temblores”, relató Jorge Poujade, médico y residente de la calle Monasterio entre Aristóbulo del Valle y las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

El vecino aseguró que se trata de casos autóctonos, ya que no viajaron a zonas afectadas por el virus. Y apuntó contra las autoridades por “la falta de conciencia y alerta” que tienen para frenar la epidemia.






Esta página ha sido visitada
veces