Portada » Noticias - Actualidad » Proponen que las mascotas puedan viajar en el subte porteño

Noticias - Actualidad

Proponen que las mascotas puedan viajar en el subte porteño

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 09 /2016

Proponen que las mascotas puedan viajar en el subte porteño

(Noticias - Actualidad)

La posibilidad de que las mascotas puedan viajar con sus dueños en el subte porteño está tomando forma a partir de un proyecto del Gobierno porteño. Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) empezará a encuestar a vecinos desde el viernes para conocer sus opiniones y, en caso de que la iniciativa tenga respuestas favorables, evaluarán la mejor forma de implementarla.

“Esto es algo que se hace en las grandes capitales del mundo. Obviamente nosotros lo vamos a hacer con ciertas restricciones. No va a ser en los días de semana ni en horarios pico, posiblemente sea los fines de semana y con algunas restricciones de tamaño y peso y con cuidados de salubridad especiales, los perros tendrán que ir en contenedor o algo por el estilo”, le anticipó a Infobae TV el subsecretario de Comunicación porteño, Federico Di Benedetto. “Vamos a preguntarle a la gente si estaría de acuerdo o no con que esto funcione por primera vez en la historia en Buenos Aires”, agregó.

El funcionario explicó que sería algo similar a la medida aplicada en Aerolíneas Argentinas, que permite a los pasajeros llevar perros y gatos en cabina, exclusivamente en tramos de cabotaje, con ciertas condiciones establecidas.

La propuesta causó reacciones dispares en las redes sociales. Unos recibieron la idea con satisfacción, pero en la vereda de enfrente hubo críticas por la posible implementación, al considerar que las actuales condiciones de viaje no son aptas para encima sumar a los animales.

“No quiero quejas cuando te toquen el pichicho” y “¿Son o se hacen? Apenas si se puede subir al vagón” fueron algunos de los mensajes negativos publicados por los usuarios en Twitter. En cambio, una joven celebró el planteo: “Muy buena iniciativa. Hay mucha gente que no tiene auto y no puede pagar un taxi”, escribió.






Esta página ha sido visitada
veces