Portada » Noticias - Actualidad » Proponen llamar «Néstor Kirchner» a una plaza de Lugano

Noticias - Actualidad

Proponen llamar «Néstor Kirchner» a una plaza de Lugano

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 10 /2020

Proponen llamar «Néstor Kirchner» a una plaza de Lugano

(Noticias - Actualidad)

Diputados del Frente de Todos presentaron una iniciativa para nombrar Plazoleta Presidente Néstor Carlos Kirchner al espacio ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz y Soldado de la Frontera y la calle Ana Díaz, en Lugano. El proyecto es autoría de la diputada Victoria Montenegro, quien reside en ese barrio.

La diputada también propuso emplazar un busto conmemorativo de Néstor Kirchner acompañado con una placa al pie, que diga: “Un día estuve en este querido barrio de Lugano y descubrí otra Capital Federal; y también descubrí seres humanos hermosos dispuestos a dar todo sin pedir nada”.

En los fundamentos del proyecto, Montenegro relató que esas palabras fueron pronunciadas por Néstor Kirchner el 19 de mayo de 2007, cuando siendo Presidente de la Nación visitó Lugano para participar de un acto .

Durante un acto en esa plaza, Néstor Kirchner dijo a los vecinos: “Hace muchos años, estuve en este querido barrio de Lugano de la mano de la familia Pandolfi y de otros amigos que me traían cuando fui recién elegido como gobernador de mi provincia y descubrí otra Capital Federal”.

En su discurso, el entonces Presidente agregó: “Descubrí otra realidad y descubrí que en Lugano también se sufría como se sufre aún hoy en el país federal, en el país puertas adentro; descubrí hermanos y hermanas en Lugano que no participaban de la renta de esta querida Capital Federal y también descubrí seres humanos hermosos dispuestos a dar todo sin pedir nada”.

Para Montenegro, esas palabras “siguen siendo elocuentes al día de hoy” y “es necesario correr definitivamente la política de exclusión de nuestra ciudad”.

La plaza será, según explica la diputada, “un espacio de reconocimiento y reivindicación que contribuye a que los ciudadanos de Lugano puedan ejercitar la conciencia sobre las realidades y los desafíos colectivos para mejorar la realidad del barrio”.

La iniciativa presentada al cumplirse diez años del fallecimiento del ex Presidente cuenta con las firmas de otros tres diputados del FdT Javier Andrade, Matías Barroetaveña y Claudio Morresi.






Esta página ha sido visitada
veces