Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad desplegará una agenda cultural dedicada al rock nacional

Noticias - Actualidad

La Ciudad desplegará una agenda cultural dedicada al rock nacional

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 10 /2026

La Ciudad desplegará una agenda cultural dedicada al rock nacional

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció una programación especial para el mes de octubre centrada en el rock nacional y sus cruces con otros géneros musicales. La agenda contempla homenajes a Charly García en el marco de su 75° aniversario, tributos a Soda Stereo, recitales sinfónicos, espectáculos infantiles y actividades vinculadas a las artes visuales y al patrimonio urbano.

Entre las propuestas destacadas figura la inauguración de una muestra dedicada al fotógrafo José Luis Perotta en el Museo de la Ciudad y visitas guiadas temáticas por el Casco Histórico.

Muestras patrimoniales, homenajes a Charly García y conciertos sinfónicos

La oferta cultural abarcará presentaciones en anfiteatros, centros culturales, la Usina del Arte y la Casa de la Cultura. El circuito incluirá la exposición “El otro Perotta” en la sede Querubines del Museo de la Ciudad, que exhibirá el archivo del retratista del rock argentino con más de 25.000 piezas hasta abril de 2027. En el plano musical, la Semana Charly concentrará tributos con la participación de Ligia Piro y X-Strings en el Parque Centenario, la reinterpretación en vivo del disco Clics modernos en el Centro Cultural Recoleta, ejecuciones solistas de piano y voz en la Casa de la Cultura y un recorrido por el repertorio de La Máquina de Hacer Pájaros con la presencia de su histórico bajista José Luis Fernández.

Asimismo, la Banda Sinfónica de la Ciudad ofrecerá funciones gratuitas en el Centro Cultural 25 de Mayo dedicadas a grandes compositores del género como Spinetta, Cerati, Páez y Gieco, mientras que la Usina del Arte y la Chacra de los Remedios sumarán espectáculos familiares, tributos a Soda Stereo y fusiones con ritmos latinoamericanos.






Esta página ha sido visitada
veces