Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Postergaron la licitación de la futura Línea F de Subte

Barracas

Postergaron la licitación de la futura Línea F de Subte

Barracas

Publicado: 31 / 12 /2019

Postergaron la licitación de la futura Línea F de Subte

(Barracas)

La apertura de sobres de la licitación de los estudios de la Línea F de Subte fue postergada para mediados de enero para que “haya una buena cantidad de oferentes”, según expresó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

La Línea F iría de Barracas hacia Palermo y tendrá un rol central en la conectividad y la intermodalidad de los viajes en la ciudad, ya que ocho de sus 13 estaciones serán de combinación y tendrá dos centros de transbordo en Constitución y Palermo.

La futura línea partiría desde Barracas bajo la autopista Frondizi (conocida como 9 de Julio sur) hasta Constitución. Luego continuaría por la avenida Juan de Garay hasta su intersección con la calle Solís y allí comenzaría una curva hasta alinearse con la avenida Entre Ríos.

Continuaría por Callao hasta la intersección con la calle Pacheco de Melo y, en ese punto, empezaría a orientarse hacia el eje de la avenida Las Heras hasta Plaza Italia y luego bajo Santa Fe hasta Puente Pacífico, en el centro de transbordo de Palermo.

Eduardo de Montmollin, presidente de Sbase, estima que la obra comenzará a construirse en 2021 y que, si las cosas marchan bien, será inaugurada en 2027. Su costo será enorme: 2000 millones de dólares, que deberían ser financiados por organismos internacionales de crédito.






Esta página ha sido visitada
veces