Portada » Noticias - Actualidad » Pino Solanas inaugura la Casa de Proyecto Sur en Barracas

Noticias - Actualidad

Pino Solanas inaugura la Casa de Proyecto Sur en Barracas

Noticias - Actualidad

Publicado: 21 / 12 /2015

Pino Solanas inaugura la Casa de Proyecto Sur en Barracas

(Noticias - Actualidad)

Con la presencia de Fernando “Pino” Solanas (senador nacional de Proyecto Sur) y Juan Pablo Olsson (Proyecto Sur CABA), Jorge Selser (ex legislador de la misma fuerza) inauguró la Casa de Proyecto Sur “Miguel Ángel Minuti” en el barrio de Barracas perteneciente a la Comuna 4.

En la apertura, Solanas hizo especial hincapié en la llegada de Proyecto Sur a la comuna “para trabajar desde aquí las principales problemáticas de la zona: la inseguridad, la contaminacion del Riachuelo, los vertidos de las fábricas gráficas, la droga en los colegios, el abandono de la salud pública y el Hospital Argerich. Nunca hubo un estado de abandono tan grande del hospital como durante la gestión del macrismo. La inauguración de este local, acompañado de otras inauguraciones en cada una de las comunas, expresa la intención de Proyecto Sur de trabajar por la recuperación de la ciudad. El gobierno tiene que poner sin excusas en marcha una solución. Al igual que la delicuencia y la droga que afecta a nuestros pibes. Tenemos propuestas de cambio. El 2017 nos tiene que permitir una camada de legisladores y comuneros. La apertura de este local significa que estamos acá para la lucha”.

Por su parte, Juan Pablo Olsson señaló que “es tiempo de construir la unidad de los que luchan por una ciudad más justa e inclusiva”.

Con este nuevo espacio, Jorge Selser regresa a Proyecto Sur. “La decisión política de Solanas y su evaluación de la situación política en relación a la campaña que llevó a Macri a la presidencia, me hizo considerar que era la posición mas correcta dado que todas las fuerzas que constituían el frente popular estaban desintegradas e imposibilitadas de construir un frente y tener una representación social”, manifestó Selser, quien tiene una militancia de más de 40 años en el Partido Socialista Auténtico.

“La cinco causas que desarrolló Proyecto Sur son el paradigma de un nuevo proyecto político y formaron parte de ninguna propuesta de los candidatos a presidente en la últimas elecciones. Esta paradigma es cumplible y Solanas lo expresa claramente como cineasta, político y en su trabajo parlamentario. Proyecto Sur tiene un espacio ganado en la sociedad y hay que recuperarlo, llegando a una nueva militancia. Esto es posible y va a ser nuestro objetivo. Ser la segunda fuerza política en la CABA en 2017 y ser gobierno en 2019. Más tarde o más temprano se van a ir descubriendo los resultados dramáticos que va a ir dejando esta política neoliberal, que tienden a una liberación absoluta de la economía que va a generar una situación muy compleja a nivel nacional yendo desmedro del pleno en empleo, el salario y de los sectores más postergados. Frente a esta política, la mejor respuesta es la de Proyecto Sur”, agregó el ex-legislador.

Sobre el nuevo punto de encuentro para la militancia de la Comuna 4, Selser señaló que “trabajo en la zona hace más de 20 años porque soy médico del Hospital Argerich, conozco todas sus necesidades. En el 2001 tuvimos un comedor y le dimos de comer a más de cien chicos, también formamos un Foro de Seguridad y nos movilizamos frente a los hechos de violencia que suceden en el barrio”.

Al finalizar, Solanas agregó que “aca estamos los que todavía creemos que se puede transformar la Argentina y que se puede transformar la Ciudad. Hoy nos hermanamos al apostar por la unidad fraterna de todos los compañeros. Esta inauguración ilumina el camino para abrir locales en las 15 comunes, con la firme intención de transformar la Ciudad, de recuperar el protagonismo de una convocatoria que supere la resignación y la fragmentación. Hay que participar, hay que contagiar con un mensaje de que es posible transformar la realidad de nuestro barrio, de nuestra comuna y de nuestro país”.






Esta página ha sido visitada
veces