Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Nuevo Bus turístico ecológico recorre las calles de la Ciudad 

La Boca

Nuevo Bus turístico ecológico recorre las calles de la Ciudad 

La Boca

Publicado: 02 / 11 /2016

Nuevo Bus turístico ecológico recorre las calles de la Ciudad 

(La Boca)

Los turistas pueden recorrer la Ciudad en un vehículo ecológico, mitad eléctrico, mitad diesel. Se trata del Ecobus, un colectivo turístico que reduce en gran parte las emisiones de dióxido de carbono. Así, Buenos Aires se convierte en la primera ciudad del país en contar con esta tecnología, que luego visitará otras provincias.

La unidad tiene dos motores, uno eléctrico y uno diesel. Desde que arranca hasta que llega a la velocidad de 20 kilómetros por hora, funciona con el eléctrico, lo que permite reducir el ruido y el impacto ambiental al disminuir la velocidad. Cada vez que se detiene, la batería se recarga.

Después de seis meses, el bus termina reduciendo su emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a las que absorberían unos 500 árboles.

La idea del Gobierno porteño es reemplazar progresivamente los buses turísticos con estas unidades híbridas, por lo que trabaja desde mayo en obtener la certificación.

El nuevo colectivo se suma al menú de actividades del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable, que incluye visitas guiadas por 40 barrios, recorridos en bici, trekking urbano y hasta paseos en bote por Puerto Madero.

Del recorrido inaugural participaron el presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, el presidente de Volvo Argentina (la automotriz que lo fabricó), Alexander Boni, y el presidente de Flecha Bus, Raúl Deruder.






Esta página ha sido visitada
veces