Portada » Noticias - Actualidad » Mas del 65% de los porteños está a favor de las mascotas en el subte

Noticias - Actualidad

Mas del 65% de los porteños está a favor de las mascotas en el subte

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 10 /2016

Mas del 65% de los porteños está a favor de las mascotas en el subte

(Noticias - Actualidad)

La mayoría de los porteños le dice “sí” a la propuesta del Gobierno porteño de permitir mascotas en el subte. Así lo muestran los resultados parciales de una encuesta publicada el martes en la cuenta oficial de Twitter del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la que ya participaron casi 60 mil personas. De ellas, el 64 por ciento está de acuerdo con que los animales viajen en las formaciones.

Todavía quedan tres días para votar sobre la iniciativa, que se implementaría los fines de semana y feriados, en horario no pico, y permitiría el ingreso de las mascotas pequeñas que puedan ir en brazos de sus humanos responsables. El Ejecutivo planea enviar en breve el proyecto a la Legislatura.

El sondeo también está disponible en Facebook, donde el “sí” gana por un 80 por ciento, aunque votó poco más de la mitad de personas que opinaron en Twitter.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) sería el ente encargado de regular la implementación de la ley, en caso de que fuera aprobada. Entre sus tareas estaría dictar una disposición específica para permitir a los tenedores de mascotas pequeñas usar el subte “en las condiciones que se autoricen, manteniendo un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad vigentes”.






Esta página ha sido visitada
veces