Portada » Noticias - Actualidad » Mas bicicletas y estaciones para el ECOBICI

Noticias - Actualidad

Mas bicicletas y estaciones para el ECOBICI

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 10 /2016

Mas bicicletas y estaciones para el ECOBICI

(Noticias - Actualidad)

Durante septiembre, la Secretaría de Transporte había incorporado 200 bicicletas reforzadas con el nuevo sistema anti-vandálico, por lo que actualmente hay 1.200 unidades disponibles. La intención oficial es alcanzar las 1.400 a lo largo de octubre, lo que vendrá acompañado de la apertura de nuevas terminales.

En los últimos días el sistema abrió tres estaciones: Guayaquil (Comuna 6), Treinta y Tres Orientales (Comuna 5) y Saavedra (Comuna 3). De esta manera, la red está presente en 90 puntos de Buenos Aires, con el objetivo de llegar a los 100 en las próximas semanas.

Desde abril de 2015, las estaciones son automáticas y el servicio funciona las 24 horas, todos los días. Para liberar una bici hay tres formas posibles: con la tarjeta En Todo Estás Vos, a través de la aplicación oficial BA Ecobici o llamando al número 0800-333-2424 (BICI). El tiempo de uso es de una hora de lunes a viernes y de dos horas los fines de semana y feriados.

Ahora las paradas están reforzadas para evitar actos de vandalismo o el robo de las bicicletas. Cuentan con cámaras de monitoreo y anclajes más seguros. “La instalación de las cámaras comenzó por las estaciones más vulnerables y se extenderá a toda la red, lo que generó que el mal uso del sistema haya disminuido prácticamente a cero”, sostienen desde la Secretaría de Transporte porteño.

En cuanto a la red de ciclovías protegidas que comenzó en 2009 y que hoy cuenta con 158 kilómetros, antes de fin de año prometen extenderla a 180 km, lo que fomentará el uso de la bicicleta entre los vecinos de más barrios. Los números hablan por sí solos: mientras que hace siete años sólo el 0,4 por ciento de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta, ese porcentaje ascendió al 3,5% y ya son 181 mil los usuarios de Ecobici.






Esta página ha sido visitada
veces