Portada » Noticias - Actualidad » Los vecinos podrán votar el nombre de la nueva estación de la línea H

Noticias - Actualidad

Los vecinos podrán votar el nombre de la nueva estación de la línea H

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 04 /2018

Los vecinos podrán votar el nombre de la nueva estación de la línea H

(Noticias - Actualidad)

Los vecinos de la ciudad podrán votar a partir hasta el domingo en Facebook, Twitter y el sitio web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre tres nombres de mujeres para la nueva estación de subte de la línea H que acompañará a la denominación «Facultad de Derecho».

Las opciones serán entre grandes personalidades femeninas de la historia argentina como la médica, política y feminista Julieta Lanteri, la abogada Celia Tapias y la también letrada María Angélica Barreda, informó Participación Ciudadana.

Lanteri fue la primera mujer que logró ingresar a la Facultad de Medicina de la UBA y la primera que votó en 1911 en Argentina y América Latina.

Por su parte, Barreda fue la primera abogada de la Argentina en 1909 y el 19 de mayo de 1910 juró en el Cabildo de Buenos Aires, tras luchar contra la Corte bonaerense que le denegó el pedido de inscripción por ser mujer.

Mientras que Tapias obtuvo el título de la Facultad de Derecho en 1910 y fue la primera mujer abogada que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires.

La estación Facultad de Derecho será la cabecera del subte H y estará ubicada en el acceso a esa unidad académica de la UBA situada en las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, del barrio de Recoleta.

La estación de Facultad de Derecho, próxima a inaugurarse, sumará un kilómetro más a la red de la línea H que transporta a diario 100 mil pasajeros y facilitará la circulación por la zona de los ciudadanos, alumnos de la universidad así como también visitantes del Centro de Exposiciones y Convenciones.






Esta página ha sido visitada
veces