Portada » Noticias - Actualidad » Llega una nueva edición de La Noche de las Librerías

Noticias - Actualidad

Llega una nueva edición de La Noche de las Librerías

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 10 /2021

Llega una nueva edición de La Noche de las Librerías

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Área Editorial de Impulso Cultural, presenta La Noche de las Librerías, el clásico encuentro que une al mundo del libro con el público a cielo abierto y donde las diferentes librerías de la Ciudad pueden exhibir sus publicaciones. La cita será el próximo sábado 23 de octubre de 18h a 01 h en Av. Corrientes entre Cerrito y Junín, y en Chacabuco entre Av. Independencia y Carlos Calvo en el barrio de San Telmo.

Este año, al tradicional pasillo de librerías de la Avenida Corrientes, se suma un nuevo corredor en el barrio de San Telmo. El público podrá recorrer y disfrutar de diferentes actividades en los nueve livings en total que se dispondrán sobre la Av. Corrientes y San Telmo.

En Av. Corrientes el público se encontrará con los livings donde se desarrollarán actividades: Juan Forn, Ricardo Piglia, Margarita Roncarolo, Liliana Bodoc, Irene Gruss, Aurora Venturini, Tamara Kamenszain, Carlos Eduardo Feiling; mientras que en el barrio de San Telmo será Miguel Briante.

Entre las propuestas destacadas en los nueve livings, Pase Cultural junto a Impulso Cultural y la Fundación El Libro tendrán un stand en el que distribuirán a chicos y chicas entre 16 y 19 años de escuelas públicas de la Ciudad chequelibros, unos cupones intercambiables por $500 para la compra de libros en la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires y las librerías adheridas al Pase Cultural El programa de beneficios para jóvenes también presentará una estación musical con DJ Set durante gran parte de la noche y una jam de lectura con Carolina Peralta.

Otra de las propuestas destacadas para realizar se encontrará en el corredor de San Telmo con el circuito La Ruta del Libro, proyecto que cuenta con el apoyo de Mecenazgo. El público podrá disfrutar también de beneficios y descuentos en locales gastronómicos de la zona presentando un ticket de compra de libros en el evento. Esta iniciativa se organizó en conjunto con BA Capital Gastronómica.

La Noche de las librerías tiene por objetivo promover la industria del libro, editoriales y sectores afines a partir de la realización de actividades culturales y de promoción. Además, pone en valor a las librerías de la Ciudad y da visibilidad a los circuitos culturales y comerciales dentro de la zona.





Esta página ha sido visitada
veces