Portada » Noticias - Actualidad » Llega BAphoto Live a Cultura en Casa

Noticias - Actualidad

Llega BAphoto Live a Cultura en Casa

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 09 /2020

Llega BAphoto Live a Cultura en Casa

(Noticias - Actualidad)

BAphoto, la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, un punto de referencia y encuentro entre artistas, curadores, críticos y periodistas especializados, presenta este año su edición virtual, BAphoto Live: una plataforma dedicada a la promoción, difusión y comercialización de fotografías que estará disponible hasta al 15 de septiembre de manera online, y que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural. Desde este sábado se podrá ver en la programación de Cultura en Casa y en distintas plataformas digitales como @impulsocultural y @bacultura.

Se trata de un espacio virtual diseñado en función de las circunstancias actuales, que ofrece al público una selección de obras a través de la participación de más de ochenta galerías de arte de diferentes países y trayectorias. Al mismo tiempo, BAphoto Live, presidida por Diego Costa Peuser y Francisco Medail en la dirección artística, permite acceder a contenidos curatoriales gratuitos que apuntan a seguir estimulando el interés en la producción artística y expandir su alcance a nuevas audiencias.

Este sábado 5 de septiembre estarán destacados en la programación de Cultura en Casa los siguientes contenidos, que luego quedarán alojados en la sección Qué ver/Artes Visuales, y que se podrán disfrutar también desde las redes sociales de @bacultura e @impuslocultural:

>PELÍCULAS GRATUITAS SOBRE FOTOGRAFÍA
CineClub, una selección de películas sobre fotografía

>CUADROS DENTRO DE CUADROS
Una exhibición online que recorre la Buenos Aires antigua a través de fotografías inéditas.

>DONDE EL JAMÓN NO ERA JAMÓN
La historia del Foto Estudio Luisita, dedicado a retratar referentes de la cultura popular.

BAphoto contó también en anteriores ediciones con el acompañamiento del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias (2018), y cuenta actualmente con apoyo de Mecenazgo (2019). Desde este programa de Impulso Cultural también se acompañó en 2018 a uno de sus proyectos que estarán disponibles desde Cultura en Casa: el mítico Foto Estudio Luisita, que desde la década del 60 y por más de treinta años, retrató a miles de celebridades del espectáculo y la cultura argentina, que fueron inmortalizados a través de su mirada.

 






Esta página ha sido visitada
veces