Portada » Noticias - Actualidad » Largo el metrobus de la 9 de julio

Noticias - Actualidad

Largo el metrobus de la 9 de julio

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 07 /2013

Largo el metrobus de la 9 de julio

(Noticias - Actualidad)

El servicio del Metro Bus de la 9 de julio comenzó a funcionar el miercoles pasado a las 14. La inauguración la hizo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante un acto en el que se registró una protesta de una treintena de manifestantes que responden a ATE Capital y cooperativistas de la ciudad. En cada estación empleados del Gobierno porteño repartían folletos indicativos.

Macri duarnte el acto inagual, dijo: “Esto mejora todo el sistema de transporte público. Trabajamos para construir soluciones para que la gente viaje mejor. Casi el 70% de la gente usa colectivos, buscamos beneficiarlos”.

Por su parte, Santilli afirmó que “recorrer la avenida de punta a punta tardará veinte minutos en vez de cincuenta, eso es más de un cincuenta por ciento de ahorro en el tiempo de viaje”.

Participaron del acto la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich y la diputada Gabriela Michetti.

Las 11 líneas que recorrerán los tres kilómetros del recorrido del Metrobus y que cambiarán los recorridos habituales son la 9 (Villa Caraza-Retiro), 10 (Villa Domínico-Palermo), 17 (Wilde- Facultad de Derecho) y 45 (Wilde- Ciudad Universitaria).

También las líneas 59 (La Lucila-Estación Buenos Aires), 67 (Villa Martelli-Hospital Rawson), 70 (Retiro-Hospital Ferroviario) y 98 (tanto el recorrido troncal de Balneario Quilmes a Plaza Miserere como el Ramal 116, que sale de Barrio Gráfico).

Por los carriles exclusivos también circularán la línea 100 (Estación Lanús- Puerto Nuevo) y la 129 (en sus tres ramales La Plata-Retiro por Autopista, La Plata-Retiro por Constitución y La Plata-Once por Constitución).

En tanto, las líneas que circularán por las calles laterales son la 5 que cambia en sentido al sur ya que únicamente circulará en el tramo de Cerrito, entre Córdoba y Tucumán, y la 6 que también cambiará en sentido al sur ya que circulará por Cerrito, entre Tucumán y Lavalle.






Esta página ha sido visitada
veces