Portada » Noticias - Actualidad » Largas colas para pedir la tarifa social para la tarjeta SUBE

Noticias - Actualidad

Largas colas para pedir la tarifa social para la tarjeta SUBE

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 04 /2016

Largas colas para pedir la tarifa social para la tarjeta SUBE

(Noticias - Actualidad)

Siguen las largas colas para pedir la tarifa social para la tarjeta SUBE, después del aumento de tarifas en el transporte público que comenzó a regir el viernes. Unas 150.000 personas ya hicieron el trámite, que les permitirá acceder a un 55 por ciento de descuento.

La campaña de registro comenzó hace dos semanas. La primera fue en La Matanza, San Martín, Lanús, Quilmes, Merlo, Lomas de Zamora y Almirante Brown. La segunda, en las terminales de Retiro, Once y Constitución. Desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril, hicieron el trámite 149.292 usuarios.

La tarifa social alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa Jefes y Jefas de Hogar y Plan Progresar.

“Desde el 31 de marzo se incorporaron, además, nuevos grupos, extendiéndose el subsidio a los beneficiarios de monotributo social y pensiones no contributivas, de ‘Argentina trabaja’ y ‘Ellas hacen”, destacó el ministerio.

Una vez que termine la campaña presencial a fin de mes, el registro continuará en el sitio de Internet www.SUBE.gob.ar, el teléfono 0800-777-SUBE (7823), los centros SUBE y diferentes delegaciones municipales.

Para quienes ya reciben la tarifa social no es necesario hacer ningún tipo de trámite, precisó el Ministerio, que agregó que los demás usuarios de SUBE -no beneficiarios de la tarifa social- deberán seguir con el trámite de registración una vez que termine la campaña.

Con el aumento en colectivos, el recorrido más corto dentro de la Ciudad (hasta tres kilómetros) es de 6 pesos a valor normal y 2,70 con tarifa social, mientras que el tramo siguiente (de 3 a 6 kilómetros) es de 6,25 pesos y 2,81 respectivamente. El trayecto máximo (más de 27 kilómetros), que ahora se abona 7 pesos, con este trámite cuesta 3,15.

En trenes, los valores dependen de cada ramal: en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, el boleto más bajo asciende a 4 pesos a precio normal y 1,80 con tarifa social. En Roca, Belgrano Norte y Belgrano Sur se pagan como mínimo 2 pesos sin descuento y 90 centavos si se cuenta con él. El ferrocarril Urquiza, por su parte, arranca en 2,20 pesos para la mayoría de los usuarios, y a 0,90 a quienes hayan hecho el trámite.
Lanzan campaña por boleto gratuito

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y organizaciones estudiantiles, políticas y sociales reclamaron ayer que se implemente un boleto gratuito para estudiantes porteños. Lo hicieron con una conferencia de prensa al mediodía frente a la Legislatura, en la que anunciaron el lanzamiento de una Multisectorial.






Esta página ha sido visitada
veces