Portada » Noticias - Actualidad » La Terminal de combis Obelisco cumplió dos años

Noticias - Actualidad

La Terminal de combis Obelisco cumplió dos años

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 08 /2015

La Terminal de combis Obelisco cumplió dos años

(Noticias - Actualidad)

Beneficia a más de 65 mil personas que ahora esperan las combis que vienen y van al sur y al oeste del conurbano de forma segura, cómoda y ordenada. Los usuarios cuentan cómo mejoró su forma de viajar desde la inauguración, en 2013.

«Antes era un caos». El testimonio de una pasajera resume cómo era viajar en combi desde el Centro porteño hacia cualquier destino del sur y el oeste del conurbano hasta la inauguración, el 29 de julio de 2013, de la Terminal Obelisco.

Fue en el marco de la implementación de Metrobus 9 de Julio. El ordenamiento del tránsito en el área central de la Ciudad se potenció con la construcción de una terminal exclusiva para el funcionamiento de las combis que operaban en el entorno Obelisco.

Los usuarios cuentan por qué la Terminal Obelisco cambió totalmente su manera de llegar y salir de la Ciudad: «Tenés baños, personal de seguridad masculino y femenino», describe una pasajera. «Ahora esperás bajo techo y tenés red WiFi, que está muy bueno», agrega otra. Un chofer cuenta que antes tenían que pelearse para poder estacionar arriba. «Es más seguro y más ordenado», opina un pasajero. «Hay más higiene», asegura una señora.

Múltiples beneficios

Ubicada en la playa subterránea de la Av. 9 de Julio entre Perón y Sarmiento, la Terminal de Combis Obelisco beneficia a más de 65 mil usuarios diarios de este medio de transporte, contribuyendo a agilizar y ordenar el tránsito en toda la Avenida 9 de Julio y en una amplia franja del centro porteño.

Tiene capacidad para 550 vehículos procedentes de 19 empresas autorizadas para brindar estos servicios de transporte, cuenta con tres carriles de circulación y dos dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, y accesos peatonales por Sarmiento y Carlos Pellegrini y por Cerrito y Sarmiento, mientras que los vehículos ingresan por Sarmiento y Pellegrini y salen por la esquina de Sarmiento y Cerrito.






Esta página ha sido visitada
veces