Portada » Noticias - Actualidad » La Policía Metropolitana arrestó a un grafitero

Noticias - Actualidad

La Policía Metropolitana arrestó a un grafitero

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 01 /2016

La Policía Metropolitana arrestó a un grafitero

(Noticias - Actualidad)

Luego de que la semana pasada un grupo de alemanes fuera detenido en la estación Juramento de la línea D, la Policía Metropolitana arrestó a un grafitero que intentaba dañar una formación en el taller San José del subte E.

El episodio ocurrió por la mañana, cuando desde el puesto de monitoreo local detectaron la presencia de una persona con aerosoles en el andén. Inmediatamente, se dio aviso al personal de seguridad, que detuvo al joven de origen chileno antes de que pintara los vagones. La causa está en manos de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 40, a cargo de Blas Michienzi.

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que, gracias a la presencia de efectivos de la Policía Metropolitana y la instalación de las cámaras de seguridad, la cantidad de actos de vandalismo ha disminuido notoriamente en los últimos meses. También se inauguró el Centro de Monitoreo Independencia, que supervisa las cámaras las 24 horas y está conectado con los efectivos en los andenes.

Según cifras oficiales, la Ciudad bajó casi un 50 por ciento el vandalismo en la red de subtes durante 2015. Hubo 48 coches afectados contra los 97 del año anterior.






Esta página ha sido visitada
veces