Portada » Noticias - Actualidad » La Noche de los Museos tuvo cifras récord

Noticias - Actualidad

La Noche de los Museos tuvo cifras récord

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 11 /2015

La Noche de los Museos tuvo cifras récord

(Noticias - Actualidad)

Con una cifra récord de participantes, la Noche de los Museos reunió a una multitud que recorrió durante la madrugada y de forma gratuita los principales espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria fue un «éxito de participación al haber superado -según las estimaciones del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires- las 800 mil personas que asistieron el año pasado», precisó el Gobierno porteño en un comunicado.

«Llegando a la medianoche, los organizadores aseguraron que este año se registró un importante incremento en la asistencia de los vecinos y visitantes que concurrieron a los 222 museos y espacios culturales que abrieron sus puertas, con entrada gratuita, entre las 20 y las 3 de la madrugada», agrega el texto.

Muestras, cine, música, escenarios al aire libre, narraciones y danza, entre otras disciplinas, conformaron un menú de más de 500 actividades.

Entre las propuestas destacadas, el evento contó con una representación de «Don Quijote» a cargo del uruguayo Ballet Nacional SODRE, dirigido por el maestro Julio Bocca en una de las plazas de la ciudad, ante unos 15.000 espectadores.

Esta edición planteaba también una invitación especial a recorrer los espacios dedicados al mito del tango Carlos Gardel, por el 125 aniversario de su nacimiento.

En total, 222 museos y espacios culturales se sumaron este año al evento, que con cada nueva edición busca expandirse para integrar a todos los barrios de la capital, desde Puerto Madero hasta La Boca y Palermo.






Esta página ha sido visitada
veces