Portada » Noticias - Actualidad » Indagarán a tres gendarmes por la presunta agresión a tres jóvenes en Barracas

Noticias - Actualidad

Indagarán a tres gendarmes por la presunta agresión a tres jóvenes en Barracas

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 09 /2015

Indagarán a tres gendarmes por la presunta agresión a tres jóvenes en Barracas

(Noticias - Actualidad)

El fiscal Santiago Vismara, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°2, solicitó indagar a tres efectivos de Gendarmería Nacional por la presunta agresión a tres jóvenes que fueron detenidos en el barrio porteño de Barracas.

Vismara le pidió en las últimas horas al juez Santiago Quian Zavalía que indague a los cuatro gendarmes, a quienes los acusa de privación ilegal de libertad y tormentos contra tres adolescentes.

Según informó el portal Fiscales.gob.ar, la investigación determinó que en la medianoche del 5 de marzo de 2014 los uniformados detuvieron a los tres jóvenes cuando supuestamente intentaban escapar luego de chocar el vehículo en el que viajaban en la intersección de la avenida Perito Moreno y la calle Iguazú, en Barracas.

Los adolescentes habrían sido esposados y golpeados por los gendarmes y, según la declaración, algunos prefectos que todavía no fueron identificados.

En ese momento, los jóvenes fueron trasladados en dos móviles hasta una estación de servicio Shell, donde continuaron con la golpiza.

Asimismo, los uniformados habrían amenazado con abusar sexualmente de los jóvenes, picanearlos e infectarlos con VIH: uno de los efectivos los habría pinchado con una aguja, según dijeron los jóvenes.

Dos de las víctimas denunciaron en el centro de salud las agresiones, mientras que el tercero lo hizo ante representantes de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), a cargo del fiscal Miguel Palazzani.






Esta página ha sido visitada
veces