Portada » Noticias - Actualidad » Impulsan proyecto para frenar desalojos y atender a personas en situación de calle

Noticias - Actualidad

Impulsan proyecto para frenar desalojos y atender a personas en situación de calle

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 02 /2020

Impulsan proyecto para frenar desalojos y atender a personas en situación de calle

(Noticias - Actualidad)

El titular de la Defensoría del pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, se reunió con legisladores porteños del Frente de Todos para impulsar la Emergencia Habitacional en el distrito capitalino. La cantidad de personas en situación de calle subió exponencialmente durante la gestión de Mauricio Macri.

El proyecto tiene dos ejes: por un lado frenar los 250 desalojos que podrían producirse de manera inminente y por otro atender la situación de las más de 7000 personas que no tienen hogar y duermen en las calles de la Ciudad.

En el gobierno porteño rechazaron en varias oportunidades las cifras del censo popular que el año pasado contabilizó 7251 personas en las calles y paradores capitalinos. El número había aumentado casi un 24% frente al resultado de 2018. En el poder Ejecutivo aseguran que esa cifra es 4 veces menor.

También buscarán aumentar los subsidios habitacionales. Actualmente son de entre 5 y 8 mil pesos para cada familia y difícilmente alcanzan para pagar un alquiler en territorio porteño.






Esta página ha sido visitada
veces