Portada » Noticias - Actualidad » Homenaje a Mafalda en los pasillos del subte

Noticias - Actualidad

Homenaje a Mafalda en los pasillos del subte

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 09 /2014

Homenaje a Mafalda en los pasillos del subte

(Noticias - Actualidad)

Mafalda cumple 50 años de vida y la ocasión ofrece una oportunidad especial para volver a recorrer su historia y comprobar su fama e incidencia en la cultura argentina e internacional. Una forma de hacerlo consiste en conocer los homenajes que en ciertos espacios sociales relevantes y emblemáticos se le ha realizado, con la anuencia de Quino, su creador.

Uno de ellos es el que los usuarios que combinan las estaciones Perú y Catedral del subterráneo de Buenos Aires pueden apreciar mientras recorren el pasillo. Se trata de una obra de 15 metros de largo denominada «El mundo según Mafalda», conformada por 400 cerámicos de 20 x 20 y que integra el cuantioso acervo cultural del subte.

El mural se inauguró en 2008 y contó con la presencia de su creador, Joaquín Salvador Lavado -«Quino»- quien señala el 29 de septiembre de 1964 como el día del nacimiento de la historieta, cuando se publicó por primera vez en la revista Primera Plana.

«No podría haber estado en mejor lugar porque ella ha viajado sobre estas vías durante mucho tiempo», confesó el autor.

La tira humorística, en la que la eterna niña parte de las circunstancias cotidianas para desplegar un humor crítico y humanista, alcanzó fama internacional al publicarse en países como España, Francia, Italia, China e Inglaterra y se popularizó entre los niños de la década del ’60, notoriedad que perdura hasta la actualidad.

Numerosos personajes icónicos de nuestra cultura se pueden hallar a lo largo de toda la red de subtes junto a obras que reproducen paisajes y temáticas costumbristas.






Esta página ha sido visitada
veces