Portada » Noticias - Actualidad » Homenaje a Edmundo Rivero en la estación Córdoba de la Línea H

Noticias - Actualidad

Homenaje a Edmundo Rivero en la estación Córdoba de la Línea H

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 05 /2016

Homenaje a Edmundo Rivero en la estación Córdoba de la Línea H

(Noticias - Actualidad)

La estación Córdoba de la Línea H fue intervenida por los artistas Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano, que se inspiraron en distintos temas para realizar múltiples murales cerámicos inspirados en el tango y en homenaje a Edmundo Rivero.

Ameztoy y Arellano realizaron su obra con la técnica de esmaltado manual, conocida “cuerda seca”. Por esta característica se suman a la larga tradición ceramística del subte, que se remonta a principios del siglo XX y que todavía podés encontrar en las estaciones más antiguas.

La Línea H, denominada Paseo turístico-cultural subterráneo del tango por la ley N° 1024 homenajea a grandes figuras de este género musical a lo largo de sus estaciones.


Homenaje a las víctimas de Cromañón en la estación Once

La estación Once de la Línea H sumó a su nombre la fecha “30 de diciembre” para recordar a las 194 víctimas de la tragedia de 2004 en Cromañón, además de intervenciones artísticas alusivas.

El proyecto presentado por familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas para convertir a la estación en un espacio para la memoria y la reflexión, fue aprobado por la Legislatura porteña el 19 de marzo por la Ley N° 5248.

az0






Esta página ha sido visitada
veces