Portada » Noticias - Actualidad » Radicación definitiva de dos barrios adyacentes al Riachuelo

Noticias - Actualidad

Radicación definitiva de dos barrios adyacentes al Riachuelo

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 07 /2015

Radicación definitiva de dos barrios adyacentes al Riachuelo

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en primera lectura una ley que apunta al mejoramiento de la condiciones de habitabilidad de los asentamientos próximos al Riachuelo llamados «Agustín Magaldi» y «El Pueblito», facilita la futura regularización dominial lo que dará una solución definitiva a sus habitantes.

Los cambios forman parte del conjunto de acciones que se ponen en marcha para las mejoras en los barrios de Pompeya y Barracas, sumados a las acciones que se realizan en el marco de la relocalización de los habitantes del camino de Sirga.

La ley rezonifica dos predios para permitir la radicación definitiva de los barrios. Serán destinados al uso residencial de densidad media y media baja, en la cual se admiten usos compatibles con la viviendas individuales y colectivas.

La norma aprobada este jueves en primera lectura con 46 votos y 8 abstenciones de diputados que reclamaron la intervención de la Comisión de Planeamiento Urbano, cambia la zonificación industrial en vigencia para modificarla por Distrito de zonificación “Barrio Agustín Magaldi» y, en otro, Distrito de zonificación “Barrio El Pueblito” con el propósito de «potenciar el proceso de recuperación y mejoramiento de las condiciones ambientales y del hábitat, adecuando dichos sectores a condiciones aptas de salubridad y comodidades públicas; esto será realizado a partir de la ocupación del suelo existente y en vista de la futura regularización dominial» según expresan los fundamentos de la iniciativa planteada sobre tablas por la diputada María Rosa Muiños (FpV).

Además, se «contempla el mejoramiento de viviendas recuperables a través de reparaciones, refacciones y/o ampliaciones, y obras nuevas como reemplazo de viviendas precarias o insalubres, pudiendo coexistir ambos casos en una misma parcela según surge del relevamiento y estudios realizados».

Cambio de Nombre.

El Cuerpo parlamentario de la Ciudad denominó «Marcelino Champagnat» a la calle sin nombre entre las calles Uspallata y Pepiri, próxima al Parque Patricios. Marcelino Champagnat, nació en Francia y de joven había trabajado como pastor casi analfabeto.

Fue ordenado sacerdote católico y sostenía que «para educar hay que amar», por ello prohibió todo castigo físico y aplicó la llamada disciplina preventiva. Su obra sigue vigente a través de la presencia de los Hermanos Maristas en todo el mundo y en Argentina desde el año 1903. Champagnat murió el 6 de junio de 1840 y la Iglesia reconoció su labor beatificándolo el 29 de mayo de 1955 y fue canonizado el 18 de abril de 1999 por el Papa Juan Pablo II. La iniciativa legislativa pertenece a la diputada Lía Rueda (PRO), fue aprobada con 53 votos y se abstuvieron María Rachid (FpV) y Marcelo Ramal (FIT).






Esta página ha sido visitada
veces