Portada » Noticias - Actualidad » Futura ampliación del hospital Británico

Noticias - Actualidad

Futura ampliación del hospital Británico

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 03 /2016

Futura ampliación del hospital Británico

(Noticias - Actualidad)

En audiencia pública se trató la ley que tiene aprobación inicial y que permitirá, planificar las futuras ampliaciones del Hospital Británico para optimizar el funcionamiento actual y adecuar las instalaciones a los cambios en las prestaciones de salud, así como aportar al desarrollo estratégico de la zona sur de la Ciudad. Para que pueda realizarse será necesario la desafectación del distrito de Zonificación R2bI, para su afectación al distrito E4, equipamiento especial del Código de Planeamiento Urbano.

Las obras proyectadas prevén jerarquizar los accesos del público sobre la avenida Caseros, en consonancia con los flujos de personas que acceden al hospital en transporte público y la generación de estacionamientos propios, para minimizar el incremento de los flujos vehiculares.

El director del hospital Británico, Ángel José Yebara, destacó sobre el proyecto de ampliación: «El proyecto Aconcagua constituye un paradigma innovador que entrelazará de manera integral aspectos humanos y científicos en el marco de la sustentabilidad social y económica, a efectos de consolidar el hospital Británico como una insignia de la salud tanto a nivel nacional como regional».

Participaron de las audiencias públicas los diputados Francisco Quintana, Agustín Forchieri, Esteban Penayo, Natalia Persini, Cristina García, Maximiliano Sahonero, Emilio Raposo Varela (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC).

 






Esta página ha sido visitada
veces