Portada » Noticias - Actualidad » Fallas en el sistema de señales de la Línea B

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 04 /2014

Fallas en el sistema de señales de la Línea B

(Noticias - Actualidad)

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) difundió el miércoles 23 un comunicado sobre la falla en el sistema de señales de la Línea B, que generó una interrupción del servicio e incidentes con los pasajeros.

Debido a la situación producida en la tarde del día 23, que provocó la interrupción del servicio, incidentes y destrozos en una boletería, los Metrodelegados emitieron un comunicado de prensa en donde narran los hechos y aclaran su postura respecto a lo sucedido.

Firmado por la comisión directiva del gremio, el texto señala: “Aproximadamente a las 18hs, el sistema principal de señales de la Linea B comenzó a presentar fallas en su funcionamiento. Inmediatamente el Puesto Central de Operaciones de la empresa Metrovias (PCO) ordenó que todos los trenes comenzaran a circular a una velocidad mínima de 10km/h y con demoras de entre diez y quince minutos en la salida de cada estación.

“Poco después, la propia Metrovías indicó a todos los conductores y guardas que se encontraban en sus puestos de trabajo, que la Linea B se encontraba interrumpida en su totalidad, lo que generó enojo entre los pasajeros que estaban a bordo de las diversas formaciones y fue el detonante para que un pequeño grupo de vándalos, ataquen la boletería de la estación Leandro N. Alem, destrozándola por completo.

“Rechazamos la actitud de la concesionaria del servicio de subterráneos, Metrovías S. A. quien comenzó a informar en forma maliciosa por el audio de las estaciones que se trataba de una «Medida de fuerza gremial» tratando de deslindar su responsabilidad en los hechos antes citados, en lugar de hacerse cargo de su incumplimiento en la obligación de hacer un correcto mantenimiento en trenes y sistema de señales en general”, finaliza el comunicado.






Esta página ha sido visitada
veces