Portada » Noticias - Actualidad » Incorporarán 60 coches nuevos con aire acondicionado

Noticias - Actualidad

Incorporarán 60 coches nuevos con aire acondicionado

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 01 /2016

Incorporarán 60 coches nuevos con aire acondicionado

(Noticias - Actualidad)

Tal como ocurrió recientemente en las líneas A y H, el subte D también sumará coches cero kilómetro y con aire acondicionado. En total serán 60 nuevas formaciones que se irán incorporando al servicio en forma paulatina, lo que beneficiará a los casi 340 mil usuarios que se toman diariamente el ramal que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán.

La noticia fue confirmada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Además de ofrecer un mayor confort a los pasajeros, la incorporación de las formaciones permitirá llevar la frecuencia a dos minutos.

“Como ocurre en muchos subtes del mundo, este año queremos que todas las líneas ofrezcan un servicio de calidad con un intervalo máximo de tres minutos y con estos nuevos coches para la línea D aspiramos, en el futuro, a dos minutos de intervalo”, manifestó el Ingeniero Juan Pablo Piccardo, Presidente de Sbase.

Las unidades ALSTOM son iguales a las adquiridas para la línea H: de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Para hacer más cómodo el viaje, cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

También son más seguros, ya que poseen un dispositivo de anti empotramiento que evita que un coche se superponga a otro, y vienen equipados con caja negra.

A partir de las revisiones que se hacen a la flota ya se agregaron al recorrido 18 formaciones con aire acondicionado y nueva iluminación. Esta instancia, que alcanzará a un total de 48 coches del ramal que conecta Belgrano con San Nicolás, consiste en la reparación de los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos de la unidad, y la renovación de su interior y carrocería.






Esta página ha sido visitada
veces