Portada » Noticias - Actualidad » El subte te acerca a la lectura virtual

Noticias - Actualidad

El subte te acerca a la lectura virtual

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 08 /2015

El subte te acerca a la lectura virtual

(Noticias - Actualidad)

En los pasillos de la estación Plaza Italia de la línea D se acumulan más de 200 libros. No están apilados en estantes de madera o en repisas plásticas, tampoco están tirados en el piso de los andenes, los 200 están en una pared. ¿Cómo? Los ejemplares forman parte de la primera biblioteca virtual de la red subterránea.

Con sus dispositivos móviles, los usuarios pueden escanear un código QR que está en la pared y acceder a un catálogo de 200 libros de diferentes géneros literarios, que forman parte de la biblioteca Integrar del Ministerio de Educación.

La descarga es gratuita y se puede hacer a través de la red gratuita de conexión a internet “BA WIFI”, incorporada en toda línea.Por la estación Plaza Italia pasan más de nueve mil usuarios diarios.

“Lanzamos esta iniciativa con la idea de que los pasajeros puedan disfrutar de un libro que los acompañe en cada viaje, desde el trabajo o el estudio a sus casas”, dijo la Gerente Corporativa y Comercial de SBASE, Verónica López Quesada.

Entre los diferentes títulos, se pueden encontrar Cuentos de amor de locura y de muerte, La isla del tesoro, La vida es sueño, Edipo rey, El príncipe y el mendigo, El amigo fiel, Alicia en el país de las maravillas, El arte de la guerra y La República.

En los próximos meses está planeado que las bibliotecas virtuales se expandan a las estaciones 9 de Julio de la línea D y Juan Manuel de Rosas, de la B.






Esta página ha sido visitada
veces