Portada » Noticias - Actualidad » El subte podría aumentar en corto plazo

Noticias - Actualidad

El subte podría aumentar en corto plazo

Noticias - Actualidad

Publicado: 08 / 08 /2014

El subte podría aumentar en corto plazo

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno porteño confirmó ayer que analiza un nuevo aumento en la tarifa del subte que se aplicaría “en el corto plazo”. Y si bien no le pusieron una cifra, se estima que el boleto podría pasar de $ 4.50 a $ 6.

El primer paso para la suba que se viene se dio el viernes con la publicación en el Boletín Oficial del costo de explotación del subte. Según los cálculos del Gobierno porteño, el mismo pasó en un año de $1.868 millones a $ 2.564 millones. El incremento es del 42% y supera por dos puntos la inflación interanual que calculó en junio el Ejecutivo.

Según la Ley 4.472 “en caso de incrementos de costos que superasen 7% los valores tenidos en cuenta para el establecimiento de la tarifa técnica en su última determinación, la Autoridad de Aplicación procederá a iniciar el proceso de revisión tarifaria inmediatamente de ocurrido el incremento”.

Con un descargo respecto al valor que debería tener el boleto de subte, el Gobierno porteño, en el mismo Boletín Oficial, consideró que debería costar $ 10,26. De mantener el mismo porcentaje de subsidio en la tarifa, el viaje pasaría a costar $ 6.

Este será el cuarto aumento del subte dispuesto por la Ciudad. El primero fue en enero de 2012, cuando el Gobierno anunció que le transferiría el servicio. Entonces la tarifa pasó de $ 1,10 a $ 2,50.

En noviembre pasado, el pasaje subió a $ 3,50. Y en marzo pasó a costar $ 4,50, acumulado un alza en dos años del 309%.






Esta página ha sido visitada
veces