Portada » Noticias - Actualidad » El subte C no llegará hasta la estación Retiro

Noticias - Actualidad

El subte C no llegará hasta la estación Retiro

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 12 /2015

El subte C no llegará hasta la estación Retiro

(Noticias - Actualidad)

A raíz de las obras de mejora que llevará a cabo la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en la estación Retiro, la línea C prestará un servicio limitado entre las estaciones Constitución y San Martín desde el próximo lunes hasta el domingo 31 de enero inclusive. En tanto, este fin de semana operará entre Constitución y Diagonal Norte, dado que se construirá en San Martín un andén provisorio para que funcione como cabecera a lo largo de enero.

La estación Retiro es uno de los grandes accesos a la Ciudad desde el norte del Conurbano. Según informó Metrovías, por allí transitan 37 mil personas diariamente.

Los trabajos corresponden al cambio del “Aparato de Vía”, un dispositivo que les permite a los trenes cambiar de una vía a otra para operar ya sea en la estación Retiro o en la cochera San Martín. Esta obra impactará de manera positiva en el servicio a través de una mayor seguridad de la línea.

Como alternativa, los usuarios podrán llegar hasta la terminal caminando desde la estación San Martín o a través de los colectivo 9, 10, 17, 45, 59, 70 y 100.

Otras mejoras La empresa SBASE llamó a licitación para la “readecuación” del sistema de ventilación existente y otras mejoras en siete estaciones de la línea C: San Juan, Independencia, Moreno, Avenida de Mayo, Lavalle, San Martín y Retiro. Quedaron fuera del pliego las estaciones Constitución -que enfrenta una gran reforma a raíz de la construcción de un nuevo acceso- y Diagonal Norte, que fuera remodelado por Metrovías hace pocos años.

Las tareas, que también incluyen cuatro estaciones de la línea A, tienen un plazo estipulado de 24 meses desde la fecha de adjudicación y un presupuesto oficial de 88,8 millones de pesos.






Esta página ha sido visitada
veces