Portada » Noticias - Actualidad » El Gobierno porteño garantizó el inicio de clases para el lunes

Noticias - Actualidad

El Gobierno porteño garantizó el inicio de clases para el lunes

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 02 /2016

El Gobierno porteño garantizó el inicio de clases para el lunes

(Noticias - Actualidad)

Tras el acuerdo del Ministerio de Educación con los 17 gremios docentes, el Gobierno porteño garantizó el inicio de clases previsto para el 29 de febrero.

El acuerdo consiste, en primer término, en otorgar un monto diferenciado de $ 1.215 para el cargo de maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60%; y de $ 1.600 para aquellos de jornada completa con una antigüedad mayor al 60%.

Por otra parte, a partir del 1º de agosto se incrementa un 25% el salario básico y el sueldo mínimo garantizado pasando el mismo de $ 8.130 a

El incremento salarial docente se verá reforzado por el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), alcanzando de esta manera el cargo de maestro de grado jornada simple a $ 11.372,50 a partir del 1 de agosto.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó hoy que el lunes comenzarán las CLASES en la Ciudad y destacó el «esfuerzo» realizado por el Gobierno nacional y el local para alcanzar un acuerdo salarial que consideró «de calidad».

«El lunes en la Ciudad de Buenos Aires nuevamente empiezan las clases como todos los últimos años ha sucedido», destacó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En declaraciones a radio 10, la funcionaria fue consultada porque Ademys rechazó la oferta y respondió que «es un gremio que tiene alguna representación en la Ciudad pero no es mayoritaria» y recordó que «en los últimos años no han adherido a las ofertas que aceptaron el resto de los gremios».






Esta página ha sido visitada
veces