Portada » Noticias - Actualidad » El Festival Internacional de Títeres al Sur

Noticias - Actualidad

El Festival Internacional de Títeres al Sur

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 07 /2015

El Festival Internacional de Títeres al Sur

(Noticias - Actualidad)

La inauguración del encuentro que se realizará el próximo sábado, a las 13.30, con un evento callejero comandado por La Orquesta Atípica Catalinas Sur en la esquina de la avenida Almirante Brown y avenida Benito Pérez Galdós, continuará en la puerta del Galpón de Catalinas (Benito Pérez Galdós 93) con el grupo Humo y su show de circo aéreo y música en vivo.

Más tarde, ese mismo sábado, el elenco del Proyecto Puente de Catalinas Sur (nuevo emprendimiento que reúne a la nueva camada de jóvenes del Grupo) compartirá canciones de su espectáculo Sudestada y, luego, el elenco de niños de Catalinas Sur presentará su espectáculo «El Mago del Off».

A las 16.30 sobre el escenario del Galpón se presentará «Desde el azul», de la compañía Hugo e Inés de Perú, con entrada gratuita (se retirarán dos horas antes de la función), y a las 21.00 será el turno de El Chonchón con su espectáculo «Los beateres».

El Festival Internacional de Títeres al Sur se desarrollará durante dos semanas en las sedes Comedor los pibes, Casa de la Cultura Barracas, El Galpón de Catalinas, Teatro la Máscara, Centro comunitario Santa María de Lujan, Pompapetriyasos, Circuito Cultural Barracas y Facultad de Ciencias Sociales UBA.

Los elencos nacionales que participarán este año de la sexta edición del encuentro son Manuel Mansilla y su teatro de títeres anticostumbrista (Buenos Aires), Compañía de Julia Sigliano (Buenos Aires), Ocho Ojos (Ciudad de Buenos Aires), Grupo de Teatro Catalinas Sur (Ciudad de Buenos Aires), La faranda (Salta), Chincho poroto (Catamarca), El Chonchon (Córdoba).

Entre tanto los elencos internacionales que se presentarán son Richard Bradshaw (Australia), Dream puppets (Australia), Hugo e Inés (Perú), Coriolis (Uruguay), Cia. Mutua (Brasil), Toni Zafra (España), El rehilete (México), The train theater (Israel), Cia. Roberto White (España), Valeria Guglietti (España), La llave Maestra (Chile-España).






Esta página ha sido visitada
veces