Portada » Noticias - Actualidad » El candidato del PRO, Horacio Larreta gano en la comuna 4

Noticias - Actualidad

El candidato del PRO, Horacio Larreta gano en la comuna 4

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 07 /2015

El candidato del PRO, Horacio Larreta gano en la comuna 4

(Noticias - Actualidad)

El candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se convirtió hoy en el próximo jefe de Gobierno porteño tras ganarle el balotaje al postulante de ECO, Martín Lousteau, con el 51,6 por ciento de los votos contra el 48,3 por ciento y una alta influencia del voto en blanco.

La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, que están agrupadas en la comuna 4: allí, la ventaja de Rodríguez Larreta, con 57.783 votos, sobre los 54.226 de Lousteau se redujo a unos 3557 votos.

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula que integran Rodríguez Larreta y Diego Santilli obtuvo una victoria muy ajustada de apenas 53.206 votos de diferencia sobre el binomio Lousteau-Fernando Sánchez, que venció al oficialismo en nueve de las 15 comunas de la Ciudad.

En ese contexto, sobresalió la incidencia del voto en blanco, dado que se registraron 88.708 sufragios en ese sentido, muy por encima de los 34 mil que hubo en la primera vuelta.

El 10 de diciembre, Rodríguez Larreta y Santilli asumirán como jefe y vicejefe de Gobierno respectivamente, para otros cuatro años de gobierno del PRO en la Capital Federal.

El resultado en las comunas

El candidato a jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, se impuso hoy en 9 de las 15 comunas de la Ciudad, pero el macrista Horacio Rodríguez Larreta ganó la elección con la amplia ventaja que recolectó en la zona norte.

ECO se quedó con la victoria en las comunas 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 15, territorios que en primera vuelta habían sido capitalizados por el bando amarillo, que había triunfado en todos los barrios.

Las únicas cinco comunas donde Rodríguez Larreta pudo confirmar el predominio que había expresado en los comicios generales fueron la 1 (Retiro, San Nicolás, San Telmo, Montserrat, Constitución y Puerto Madero), 2 (Recoleta), 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), 13 (Belgrano, Colegiales y Nuñez) y 14 (Palermo).

 






Esta página ha sido visitada
veces