Portada » Noticias - Actualidad » Dos estaciones a punto de inaugurarse en la linea H

Noticias - Actualidad

Dos estaciones a punto de inaugurarse en la linea H

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 10 /2015

Dos estaciones a punto de inaugurarse en la linea H

(Noticias - Actualidad)

Las de Córdoba y Las Heras abrirán sus puertas a fines de noviembre o principios de diciembre. Lo confirmó el titular de Sbase. Para la parada de Santa Fe habrá que esperar hasta Marzo de 2017.

Tras años de trabajo en la prolongación de la línea H de subtes y tres inauguraciones frustradas, finalmente las estaciones Córdoba y Las Heras abrirán sus puertas a fines de noviembre o principios de diciembre. Así lo adelantó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa que administra la red de subtes, al medio Perfil.

“Más allá de las demoras ocasionadas por inconvenientes en la importación de elementos tecnológicos, de señalización y del material rodante, creemos que es un tiempo lógico y razonable habilitar tres estaciones en poco más de cuatro años”, aseguró Piccardo a Perfil.

En un principio se estimó que la inauguración de las paradas de Córdoba y Las Heras iba a ser en mayo pasado, luego se trasladó a julio, más tarde a septiembre y, ahora, a noviembre. Además de los problemas con la importación de elementos tecnológicos, entre las causas del retraso se citaron dificultades propias de las características del terreno donde trabajan los operarios.

Con el nuevo tramo hacia el norte de la Ciudad, la línea H sumará 2,5 kilómetros. Así, serán diez los kilómetros totales de recorrido, que demandarán 22 minutos transitar.

Como la construcción de este nuevo tramo aumentará el caudal de pasajeros a 300 mil diarios, especialmente cuando se concrete la combinación con el subte D tras la apertura de la estación Santa Fe (ver aparte), será necesario incorporar formaciones a la traza para mantener la frecuencia actual.

Por eso, la Ciudad ya compró 120 coches Alstom, de los cuales seis ya se encuentran en el taller Parque Patricios de la línea.

Los vagones son cero kilómetro y vienen equipados con cámaras de seguridad, un sistema de aviso sonoro de estaciones y un dispositivo antiempotramiento que, en caso de que ocurra un accidente, evita que los vagones se superpongan. Además, gastan menos energía ya que son capaces de regenerarla durante el procedimiento de frenado.

En la actualidad, la línea H, inaugurada en 2007, une el barrio de Parque Patricios con la zona de Once, en Balvanera. Tiene cabeceras de salida y llegada en las estaciones Hospitales y Corrientes, respectivamente. Conecta con las líneas A, B y E.






Esta página ha sido visitada
veces