Portada » Noticias - Actualidad » Diez amenazas de bomba en dos meses en el Normal N° 5

Noticias - Actualidad

Diez amenazas de bomba en dos meses en el Normal N° 5

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 08 /2015

Diez amenazas de bomba en dos meses en el Normal N° 5

(Noticias - Actualidad)

En la Escuela número 5 de Barracas se han reiterado las amenazas de bomba que se hacen a través del número de emergencias 911.

En las últimas dos semanas casi todos los días se recibieron los llamados que obligaron a evacuar el colegio y siempre se trató de una falsa alarma.

Si bien todos están seguros de que se trata de los propios alumnos que realizan las amenazas, en el colegio se ven obligados a seguir un protocolo que obliga a evacuar el establecimiento, con la consiguiente pérdida de horas de clases y salida de los alumnos a la calle fuera de los horarios habituales.

La madre de uno de los alumnos le dijo al canal de noticias TN que las sospechas recaen sobre algunos estudiantes del secundario. La misma mujer contó que las amenazas comenzaron hace dos meses y que se hicieron más frecuentes en la última semana.

A los días en los que las actividades deben interrumpirse y continuar un rato después, se suman jornadas en las que directamente se suspendieron las clases por haberse registrado más de una amenaza de bomba al día.

La investigación de las amenazas está a cargo de los jueces federales Claudio Bonadio y María Sevini de Cubría.






Esta página ha sido visitada
veces