Portada » Noticias - Actualidad » Denuncia de los metrodelegados de la Línea B

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 04 /2014

Denuncia de los metrodelegados de la Línea B

(Noticias - Actualidad)

Los metrodelegados responsabilizaron a la empresa Metrovías y a su controladora Sbase por el desacople de dos vagones de una formación de la línea B, ocurrido el sábado último, y aseguraron que se debió a una «negligencia en la tarea de acople» que realiza «el personal jerárquico».

«Fue entera responsabilidad de la empresa Metrovías y su controladora Sbase del gobierno de la ciudad», aseguraron.

A través de un comunicado, los metrodelegados advirtieron que el hecho podría haber derivado en un «accidente fatal» e insistieron en «las gravísimas falencias de mantenimiento del subte» que vienen «denunciando sistemáticamente».

Los metrodelegados explicaron también que «constataron» que «los pernos de seguridad de cada acoplador que van sujetos al mismo mediante una cadena presentaban una deformación».

«Eso indica que al momento de efectuarse la maniobra de acoplamiento, los mismos no fueron retirados previamente de su posición de enclavamiento, procediendo a doblarse cuando dichos ganchos de acople fueron introducidos mutuamente en sus respectivos alojamientos de manera forzosa», detallaron.

Los delegados desligaron al «personal de base» y desmintieron «la hipótesis de sabotaje» que denunció la empresa Metrovías.

«El incidente ocurrido se debió pura y exclusivamente a una negligencia operativa del personal jerárquico destinado a la maniobra de acoplamiento en fosa, la cual reviste un grado de irresponsabilidad manifiesta», concluyeron.






Esta página ha sido visitada
veces