Portada » Noticias - Actualidad » Cuatro detenidos por el robo de placas de bronce en el Cementerio

Noticias - Actualidad

Cuatro detenidos por el robo de placas de bronce en el Cementerio

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 08 /2021

Cuatro detenidos por el robo de placas de bronce en el Cementerio

(Noticias - Actualidad)

Chacarita.- La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro ladrones, de entre 18 y 21 años, por robo de placas y cruces de bronce del Cementerio de la Chacarita.

Personal de la Comisaría Vecinal 15 A fue desplazado al Cementerio de la Chacarita, luego que tres vigiladores detectaran a tres sospechosos en una de las zonas de bóvedas cuando ya estaba cerrado al público, hallando todo el material robado.

Todo comenzó cuando uno de los vigiladores dio con un hombre dando vueltas por el sector 5 de bóvedas y junto a uno de los panteones más importantes de la necrópolis.

El vigilador le indicó que debía retirarse ya que el cementerio estaba cerrado al público, tras lo cual el individuo se sentó en una escalera y le dijo que tenía el auto a unas dos cuadras.

El agente de seguridad lo escoltó hasta el auto, un Volkswagen Gol Trend, y cuando estaban llegando el sujeto le manifestó que había perdido la llave, por lo cual volvieron al panteón.

Otros dos vigiladores, un hombre y una mujer, se acercaron a la zona y vieron otros tres sospechosos merodeando las mismas bóvedas, al tiempo que se escuchaban ruidos de metales.

Ante ello avisaron a la Comisaría Vecinal 15 A, cuyo personal se hizo presente en el lugar, donde se entrevistaron con los vigiladores.

Los oficiales demoraron a los sospechosos y encontraron una bolsa con cruces, placas y otros elementos de bronces y aleaciones metálicas en su interior, con un peso aproximado a los 50 kilogramos.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 47, a cargo del doctor Luis Alberto Schelgel y ante la Secretaría 136 del doctor Juan Pablo Strifezza, ordenó el traslado de los delincuentes a la dependencia policial por la causa de «Robo en grado de tentativa» y el secuestro de los elementos de bronce robados, del vehículo Volkswagen Trend de color gris con que se movilizaban y de sus teléfonos celulares.






Esta página ha sido visitada
veces