Portada » Noticias - Actualidad » Constantes amenazas de bomba en una escuela de Barracas

Noticias - Actualidad

Constantes amenazas de bomba en una escuela de Barracas

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 05 /2016

Constantes amenazas de bomba en una escuela de Barracas

(Noticias - Actualidad)

Padres de alumnos de la escuela Normal 5 de Barracas denunciaron que desde hace un mes y medio el establecimiento recibe amenazas de bomba constante que obligan a evacuar el edificio, con todos los trastornos que ello implica para los chicos.

Pero más grave aún, es que no se trata de un problema eventual. Esta escuela parece haberse transformado en el blanco preferido para los ataques. «El año pasado estuvimos más de 40 días con amenazas y evacuaciones», contó al canal de noticias TN un padre del colegio y agregó: «es una situación insostenible».

Además del reclamo para que se haga una investigación que permita llegar al fondo del asunto, el otro tema que preocupa a los padres es la consecuencia inmediata que sufren los chicos, a quienes por poco «les terminan dando clase en la vereda», explicaron. «Si se evacúa, no se puede evacuar en estas condiciones», dijo una mamá.

Por otra parte, los docentes se manifestaron en contra de una resolución que el Ministerio de Educación emitió el lunes pasado por la cual se informó a las escuelas que registran las amenazas de bomba que deberán recuperar las clases perdidas, sin detallar si la medida se aplicaría en el receso escolar de invierno.

“Con esa resolución se culpa a los pibes y a los docentes por lo que está pasando”, coincidieron los docentes.

Una amenaza de bomba constituye el delito federal de intimidación pública según el artículo 211 del Código Penal y prevé una pena de prisión de dos a seis años para quien la haga.






Esta página ha sido visitada
veces