Portada » Noticias - Actualidad » Buenos Aires Jazz

Noticias - Actualidad

Buenos Aires Jazz

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 11 /2013

Buenos Aires Jazz

(Noticias - Actualidad)

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2013, que organiza el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que cuenta con dirección artística de Adrián Iaies, tendrá lugar del 20 al 25 de Noviembre.

El gran encuentro anual de jazz, que sin lugar a dudas se ha ganado un sitio privilegiado en la agenda cultural de la ciudad, vuelve a presentar una serie de conciertos internacionales de prestigiosos artistas de la escena mundial que subirán por primera vez a los escenarios porteños ofreciendo al público una experiencia y una oportunidad única. Durante los seis días del Festival, se podrá ver en gran despliegue todo el espectro y variedad de la escena del jazz local.

En palabras del Ingeniero Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño: “el Festival Internacional Buenos Aires Jazz llega con novedades y confirmaciones que permiten renovar su espíritu y consolidarlo como punto de encuentro internacional del género. Esta edición propone una rica y variada programación con mayor cantidad de artistas locales e internacionales provenientes de diferentes latitudes, visitas inéditas, nuevas sedes y muchas sorpresas».

Por su parte, Adrián Iaies, Director Artístico sostiene que “desde el primer día, el BAJ apuntó a tres protagonistas: el público, los músicos y el numeroso grupo de estudiantes de música interesados en el jazz. Un festival de jazz en una ciudad con la tradición de Buenos Aires es siempre una herramienta. Tiene un sentido estratégico y por ende debe tener un plan que cuanto más orgánico sea, mejor cumplirá sus fines”.

El Concierto de Apertura presentará el miércoles 20 de noviembre a las 20.30 hs. en La Usina del Arte (Av. Pedro de Mendoza 501 y Caffarena) a la ICP Orchestra (Holanda). Fundada en 1967 por el baterista Han Bennink y el pianista y compositor Misha Mengelberg, la ICP (Instant Composers Pool) Orchestra es una verdadera institución y un hito en la escena del jazz europeo de vanguardia.

Además, el Buenos Aires Jazz contará en su programación internacional con destacados artistas del género: Bennink, Moore & Glerum Trío (Holanda), Tim Berne (EEUU), Sylvain Luc & Jean-Michel Pilc Dúo (Francia), Guus Janssen (Holanda), Frank Carlberg (EEUU), Jonathan Kreisberg Trío (EEUU), Darmon Meader Quartet (EEUU) y el Flavio Boltro & Eric Legnini Cuarteto (Italia/Francia/Bélgica).

En esta edición, a los ya tradicionales escenarios de Aire Libre (Anfiteatro del Parque Centenario y terraza del CC Recoleta), se sumará el Gran Escenario (Av. Del Libertador y Agüero), donde se presentarán, el Domingo 24 a las 21 hs, la Banda Mantiqueira, la legendaria orquesta paulista que cerró el Festival Buenos Aires Jazz 2012, y la gran Rosa Passos -cantante, guitarrista y compositora de música popular brasilera nacida en Bahía- que se presentó en un recordado show de cierre en el Teatro Coliseo en la primera edición del Buenos Aires Jazz. Esta vez, ambos tocarán juntos en un concierto gratuito.






Esta página ha sido visitada
veces