Portada » Noticias - Actualidad » Avanzan las obras de repotenciación en la Línea C

Noticias - Actualidad

Avanzan las obras de repotenciación en la Línea C

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 04 /2021

Avanzan las obras de repotenciación en la Línea C

(Noticias - Actualidad)

Desde la ciudad se informo que se continua trabajando en la obra de repotenciación en la Línea C para incrementar la confiabilidad del sistema eléctrico y la operatividad del servicio. Los trabajos incluyen el recambio del tendido eléctrico por cables de mayor potencia y tecnología actual y la mejora de las subestaciones transformadoras.

En este momento, se esta avanzando en el tramo Retiro-San Martín y en la Subestación Rectificadora Independencia:

En los túneles, se está realizando un tendido de cables de corriente continua, de tracción y de media tensión, necesarios para aumentar la potencia de las subestaciones. Este tendido se realiza con un método en el que primero se hacen perforaciones a cada metro, luego se colocan unas gancheras, se extiende sobre las vías una bobina entera de aproximadamente 500 metros de cable, y se va enganchando en cada gancho como si fuera una percha. Ese tendido de cables se hace con un pequeño tractor, que empalma todos los cables. Posteriormente, se prueban y se conectan a la subestación.

En la subestación se están renovando los equipamientos de celdas de media tensión y de corriente continua de tracción para mejorar la potencia de la línea y soportar los trenes que tienen aire acondicionado y que tienen un mayor consumo. Esto va a permitir aumentar la potencia más de un 50%.






Esta página ha sido visitada
veces