Portada » Noticias - Actualidad » Vecinos de P. Centenario llega a acuerdo con autoridades porteñas

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 04 /2013

Vecinos de P. Centenario llega a acuerdo con autoridades porteñas

(Noticias - Actualidad)

El día de la fecha, integrantes de la Asamblea del Parque Centenario, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, que dirige Diego Santilli, con Analía Legizamón (Subsecretaria de Mantenimiento de Espacio Público), Florencia Scavino (Directora General de Espacios Verdes) y la Administradora Interina del Parque Centenario.

La reunión se logró a raíz de una toma pacífica de un terreno, que realizaron ayer vecinos y usuarios del Parque Centenario, en el cual la empresa privada Salvatori S. A. tiene instalado ilegalmente un obrador, así como restos de la “puesta en valor” que realizó dicha empresa en el Parque el pasado verano. Recordamos que el área ocupa un 6% de la superficie del Parque, aproximadamente.

En la reunión realizada hoy, las funcionarias firmaron un acta compromiso en la cual se explicita que Salvatori S. A. debe dejar liberada la zona, así como dejarla en perfectas condiciones para su uso, en los próximos 4 días hábiles.

Por último, hemos obtenido una nueva fecha de reunión, en el marco de las demandas que llevaremos como Espacios Verdes pertenecientes a la Asamblea en Defensa de lo Público, el próximo jueves 25 del corriente a las 15 hs. En la misma, se solicitarán que no haya rejas en los parques y plazas; que en los espacios que hay rejas, hasta que estas se retiren, no tengan horario de cierre; que no se reemplace más césped por cemento, y que se implementen Planes de Manejo conjunto en todos los espacios verdes de la Ciudad. Horas más tarde, se realizarán en la Ciudad más de 20 puntos de protesta en contra de la privatización de la educación, la salud, la cultura y el espacio público.

Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales, vecinales, universitarias, sindicales, de derechos humanos, asambleas de base, etc, a acompañarnos en esta lucha que estamos por ganar, a que nos apropiemos del espacio recuperado por el justo reclamos de vecinos y vecinas, a sumarse a los cortes en Defensa de lo Público el próximo jueves, y a estar atentos a que se cumpla lo convenido en la reunión de hoy.






Radio en Vivo

Video Destacado

Festejos día de La Boca - 30 de septiembre

Esta página ha sido visitada
veces